Fórmula 3 en el circuito de Montmeló en Barcelona

La Fórmula 3, conocida antesala de la F1 para la mayoría de los corredores, llega entre el 18 y el 20 de septiembre al tradicional circuito de Montmeló en Barcelona. Este espectacular circuito recibirá la octava fecha del calendario 2009 de la Fórmula 3 de Europa, a dos carreras de la finalización del campeonato de este año.

Este circuito de Barcelona cuenta con casi 3km, es uno de los más desafiantes de toda la temporada y uno de los preferidos por todos los corredores, con un trazado moderno que se inauguró en 1991. En este circuito profesional también se corren las dos categorías mayores del motociclismo -Gran Premio de Catalunya de MotoGP- y del automovilismo -GP de España de F1- en velocidad.

Tiene un importante laboratorio técnico y escuela de conducción deportiva, por lo que durante todo el año es un centro de reuniones de los fanáticos del deporte motor. La Fórmula 3 ha sido la plataforma de lanzamiento de pilotos como Lewis Hamilton -campeón 2005-, Sebastian Vettel -temporada 2006- y hasta los propios Michael Schumacher -en 1989- y Ralph Schumacher -cuando era la Fórmula 3 Alemana-.

Leer artículo completo | Dimehoteles

Tags: , , ,

» Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu blog.

Deja un comentario